Semana Cultural Honduras y Costa Rica

 

Para el cierre de la Semana Cultural, tuvimos la presentación del Tribunal Superior de Cuentas de la República de Honduras y Secretaría Ejecutiva de la OCCEFS, y la Contraloría General de la República de Costa Rica.

La actividad dio inició con el saludo del Magistrado Presidente, Ricardo Rodríguez. Posteriormente, en voz de los Titulares del Tribunal Superior de Cuentas, presentaron de forma única y especial, un poco de su historia, cultura, lugares turísticos y emblemáticos, economía con especial énfasis en la caficultura; así como, nos invitaron a bailar junto con el grupo de Danza Folklórica del Tribunal, las danzas criollas, La Polka Corrida, El Cascareño, la Pieza del Indio, entre otros.

Seguido de la EFS de Honduras, continuó la Contraloría General de la República de Costa Rica y moderada por la Licenciada Mónica Murillo. La actividad se apertura con las palabras de la Máster Marta Eugenia Acosta Zúñiga, Contralora General, acompañada del Licenciado Bernal Aragón Barquero, Subcontralor General, seguido de la reflexión sobre el bicentenario  a cargo de Mariela Azofeifa, jefa de la Unidad de Prensa y Comunicaciones quien nos invitaba a reflexionar sobre lo siguiente: “ Si queremos celebrar este bicentenario, pensemos en el noble sueño de que todos seamos libres, iguales, dignos, respetados, no discriminados y acogidos en una Sociedad inclusiva, diversa e independiente”.

Posteriormente disfrutamos del video de la canción “Soy Tico”, escrita por Carlos Guzmán en el año de 1995, inspirado en las emociones y la nostalgia que invada a los Costarricenses que por diversas razones viven fuera de su país. Finalmente, disfrutamos de la presentación a cargo del coro polifónico institucional “Alberto Carvajal”, quienes interpretaron la canción Imagine de John Lennon.

La Licda. Mónica Murillo, de la Contraloría de Costa Rica concluyó: “Les invitamos a soñar pero también a trabajar por el resguardo de nuestra libertad y nuestros valores democráticos, por la construcción de Naciones cada vez más libres, justas e inclusivas, por la consolidación del bienestar social y el respeto a los derechos fundamentales

¡Dios bendiga a nuestras Naciones!

Guatemala, 10 de septiembre de 2021.