Semana Cultural  Guatemala

 

La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS), durante la celebración de la XLV Asamblea General Ordinaria, realizada en formato virtual el pasado 24 de junio del 2021, aprobó la Propuesta presentada por la Doctora María José Mejía García, Presidenta del Consejo Superior de la Contraloría General de la República de Nicaragua, para la realización de la Semana Cultural en conmemoración del Bicentenario de Independencia de Centroamérica / 2021 año de la Ética y Probidad.

Dicha iniciativa fue aprobada mediante Decisión OCCEFS/2021/013, aceptada por los países de la región centroamericana y apoyada por la Auditoría Superior de la Federación de México. De esta cuenta el lunes 06 de septiembre del presente año, la Contraloría General de Cuentas de Guatemala en el marco de la Presidencia de la Organización, apertura la Semana Cultural, desarrollando un programa especial que incluyó entre otros puntos, el discurso y saludo del Dr. Edwin Humberto Salazar Jerez, Presidente de OCCEFS y Contralor General de Cuentas de la República de Guatemala. También se contó con la participación del “Selecto Grupo de Violines  Orquesta Esperanza Azteca de la Fundación Azteca”, un video con bellas imágenes de Guatemala, el Ballet Folklórico del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- y la Marimba de Concierto de la Contraloría General de Cuentas, que ha representado a la EFS y al país en eventos a nivel internacional. 

El martes 07 de los corrientes, continúa la Conmemoración del Bicentenario con la participación de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, a las 10 horas Centroamérica. 

Guatemala, 06 de septiembre de 2021.