COMITES

 

1. Comité de Planificación Estratégica (CPE)

A. Creado: En la XXXIX Asamblea General Ordinaria, celebrada del 10 al 12 de junio de 2015 en República Dominicana se adoptó la Decisión Occefs/AG/2015/001, en la cual se dispone aprobar la creación de una Comisión Técnica para el Plan Estratégico Institucional de la OCCEFS.
En la XLI Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) celebrada del 21 al 23 de junio de 2017 en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, se adoptó la Decisión Occefs/AG/2017/004, por medio de la cual se dispuso que la Comisión Creada para la formulación del plan estratégico 2017 – 2022 de la Occefs, en lo sucesivo se denomine “Comisión Técnica de Planificación”.

B. Conformado por: Contraloría General de la República de Cuba, Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala, Cámara de Cuentas de la República Dominicana y coordinado por el Tribunal Superior de Cuentas de la República de Honduras


2. Comité de Asuntos Jurídicos (CAJ)

A. Creado: En la XL Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) celebrada del 16 al 17 de junio de 2016 en la República de El Salvador, se adoptó la Decisión Occefs/AG/2016/006, por medio de la cual se dispuso la creación del Grupo de Trabajo para los Asuntos Jurídicos de la OCCEFS.

B. Conformado por: Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala, Tribunal Superior de Cuentas de la República de Honduras, Contraloría General de la República de Nicaragua y coordinado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.


3. Comité de Comunicación e Imagen (CCeI)

A. Creado: En la XL Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) celebrada del 16 al 17 de junio de 2016 en la República de El Salvador, se adoptó la Decisión Occefs/AG/2016/007, por medio de la cual se dispuso la creación del Grupo de Trabajo de Comunicaciones e Imagen de la OCCEFS.

B. Conformado por: Corte de Cuentas de la República de El Salvador, Tribunal Superior de Cuentas de la República de Honduras, Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala, Contraloría del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Contraloría General de la República de Panamá, Cámara de Cuentas de la República Dominicana y coordinada por la Contraloría General de la República de Cuba.


4. Comité de Incremento de Capacidades (CIC)

A. Creado: En la XLI Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) celebrada del 21 al 23 de junio de 2017 en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, se adoptó la Decisión Occefs/AG/2017/006, por medio de la cual se dispuso que la EFS de Honduras, en su calidad de Secretaría Ejecutiva, coordine un grupo de trabajo que elabore un proyecto para la potencial creación de la Comisión de Incremento de Capacidades (CIC) de la OCCEFS, la que tendría a su cargo la gestión de iniciativas relativas al desarrollo sostenible de capacidades de la OCCEFS, así como de sus EFS miembros.

B. Conformado por: Contraloría General de la República de Cuba, Contraloría General de la República de Costa Rica, Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala, Contraloría del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Tribunal Superior de Cuentas de la República de Honduras y coordinado por la Auditoría Superior de México.

 
SOMOS MIEMBROS DE:

OCCEFS 2022