Del 4 al 5 de julio de 2019, se realizó en la Habana, Cuba la XLIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS), en la cual el Contralor General de Cuentas, Dr. Edwin Humberto Salazar Jerez, fue electo Presidente de la Organización para el período 2019-2021

Actualmente la Presidencia de OCCEFS la ejerce el Contralor General de Cuentas de la República de Guatemala y la Secretaría Ejecutiva es ejercida por el TSC Honduras . Entre los acuerdos tomados está la adhesión de la EFS de México a la organización.

Con el apoyo del comité de creación de Entidades fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y de la Cooperación Alemana (a través de GIZ), delegados de las Entidades Fiscalizadoras superiores de Centroamérica y el Caribe participaron recientemente en una capacitación sobre el “Uso de vehículos no tripulados en el proceso de auditoría y aplicación en la toma de muestras”.

Durante la XLI Asamblea General Ordinaria de la Organización celebrada en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en junio de 2017, el Lic. Carlos Enrique Mencos Morales, Contralor General de Cuentas de la República de Guatemala, asumió la Presidencia de la OCCEFS para el período 2017-2019.

© 2020 Occefs